top of page

Blog 3 - ¿Grabar un videoclip con fiebre y a 400 km de casa? ¿Por qué no?

El fin de semana del 30/31 de Enero de 2016, decido ir con mi chica a visitar Salamanca y habíamos planeado grabar nuevo videoclip, ya que me gusta grabar clips en sitios distintos y cuando salgo de mi ciudad es en lo primero que pienso, en grabar algo fuera. El tema elegido para el videoclip fue "Veo pasar los días" un tema que ya llevaba publicado más de un año pero al cual le tengo especial cariño y me entusiasmaba la idea de hacerle un videoclip.

Llegamos el sábado 30 a Salamanca, sobre las 10 de la mañana, después de más de 4 horas al volante y con algo de sueño acumulado, y bueno nos dirigimos a dejar el coche en algún sitio para visitar la ciudad a pie y ver sus lugares más turísticos.

Comenzamos a caminar dirigiéndonos hacia la plaza mayor, ya que era lo que más destacaba de la ciudad al parecer, eso y la catedral. Y bueno después de una caminata de unos 40 minutos llegamos y nos hicimos algunas fotos. Después seguimos caminando hasta la catedral nueva de Salamanca, y allí fue donde tras visualizar posibles planos comenzamos a grabar tomas para el clip. Grabé algunos planos de la catedral y alrededores y después grabamos una toma de rapeo con la catedral de fondo la cual puede apreciarse en el clip.

Toma con la catedral nueva de salamanca de fondo.

Seguimos grabando tomas y tomas y hasta ahí todo bien... (voy a ir acortando que si no esto no acaba nunca) Aproximadamente a las 6 de la tarde y después de todo el día grabando y caminando de aquí para allá a 5 GRADOS, empiezo a encontrarme mal, pero aún así seguimos grabando, el dolor de cabeza empieza a aumentar, los mocos comienzan a hacerse notar y cada vez el frío es más intenso, recuerdo que notaba como si los tobillos si fuesen a romper en cualquier momento, el dolor era bastante fuerte pero si dejábamos de grabar todo lo anterior no habría servido para nada porque estaría incompleto y no se podría montar nada con ello...

Continuamos grabando hasta aproximadamente las 19:30 que fue cuando mi cuerpo llegó a su límite, teníamos casi medio videoclip y era de noche por lo cual no podíamos grabar demasiado. Y ¿qué me encuentro?, que estamos como a una hora del hotel, que teníamos que caminar otra hora más y yo me estaba muriendo. (drama mode: ON)

Según pasaba el tiempo me iba encontrando aún peor, el dolor muscular, o de huesos o lo que fuera iba en aumento y ya no solo era dolor de tobillos, ya es que no sabía que parte del cuerpo no me dolía en ese momento. Después de los 50 minutos más largos de mi vida llegamos al hotel, sobre las 9 menos cuarto o algo así, recuerdo que me tiré en la cama y estuve sin moverme algo menos de media hora, y después de eso ya me cambié y me metí en la cama a, literalmente, sudar la gripe...

Menuda noche de mierda, sudores, frío, calor, agobio, temblores... Menos mal que mi chica estaba allí para aguantarme y hacerme la noche algo más llevadera con trapos húmedos para la fiebre y dándome bebidas para evitar que se me irritara aún más la garganta. Mejor no recordarlo porque fue un calvario. Despertamos al día siguiente y yo con la mirada puesta en seguir grabando el clip, aún con dolores por todo el cuerpo, con fiebre y con un leve mareo. Grabamos las tomas del hotel que se ven en el clip; la entrada en la habitación, las tomas de la ducha y las tomas al salir de este. Al terminar de grabar esto cogimos todas nuestras cosas y las llevamos al coche y como no podía ser de otra manera seguimos grabando las tomas que nos quedaban, que son todas en las que aparezco con la sudadera oscura y las zapatillas grises, vamos, las que se suponen que van después de la ducha...

Toma de antes de la ducha después de aquella noche horrible.

De camino pasamos por una farmacia para hincharme a pastillas (solo es una forma de hablar, me tomé un paracetamol) y poder seguir grabando, grabamos todo lo que nos quedaba y terminamos sobre las 14:00 creo recordar (comenzamos a grabar en el hotel a eso de las 10) y nos fuimos directos hacia el coche haciendo una parada para comer.

Una de las tomas finales de clip, casi al final de la grabación con ganas de terminar y descansar.

Llegamos al coche y dejamos todo el material con el que grabamos, y sin pensarlo demasiado decidimos que lo mejor será volver a casa. Y sí, me volví a hacer casi 400 km con fiebre, mareos y la gripe de mi vida, con unas 4 o 5 paradas porque se me hacía imposible conducir con los temblores además de que se me nublaba la vista, ¿lo importante? que llegamos vivos xD

Y con respecto al clip nada más, realicé el montaje unas semanas después y aunque muchas tomas eran mejorables en aquel momento no estaba en mis plenas facultades como para tener la claridad suficiente de si lo que estaba haciendo estaba del todo bien. Con respecto a mí, esa noche tuve que ir a urgencias y me pasé una semana en cama con una de las peores gripes que he pasado.

FIN

Pd: Fíjate en mi cara de cadáver en mis tomas caminando en la segunda parte del clip xD

Cara de cadáver en el segundo día de grabación, con fiebre y hecho polvo.

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Sígueme en...
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page